Tipos de Origami

Origami de Acción, Modular, Teselado, Pureland y Plegado Humedo son los 5 tipos de papiroflexia más conocidos.

tipos de origamis

En la actualidad el arte de origami de papel ha tenido un gran avance en todo el mundo, lo que ha llevado a que surjan nuevas técnicas de plegado, tipos, modelos y esculturas de papel. Aquí te diremos los tipos de origami que necesitas conocer para poder iniciar y realizar tus obras de arte en papel o simplemente divertirte haciendo figuras de origami.


Origami de Acción

Esta clase de origami se caracteriza por la movilidad que pueden realizar o que sea indispensable ser infladas para completar la figura de papel.


En el siguiente vídeo te mostramos la clásica ranita que salta impulsándola con un poco de presión sobre ella. Disfruta de este tradicional modelo y pasa un momento divertido con esta ranita saltadora

Origami Modular

Se forma uniendo módulos de origami idénticas hasta pbtener una pieza completa, lo consideramos de nivel avanzado pero lo puedes practicar si eres principiante, solo tienes que tener un poco más de paciencia y crearas figuras de papel realmente extraordinarias.


Cubo Origami

Aquí tienes 2 tipos de cubos de papel que te…

Origami Teselado

Figuras planas que no dejan huecos ni se debe de poner una figura encima de otra. Este tipo de origami de papel asemeja la forma de un cuadro de arte muy peculiar, si quieres adornar tu pared con un cuadro, aquí puedes realizar tu primer escultura de papel.


Origami Pureland

Este tipo de papiroflexia solo permite hacer un pliegue a la vez no hay pliegues como los invertidos, los pliegues deben de ser localizaciones directas.


Origami oso pureland

Bonito oso de papel que te ayudará aumentar tu técnica de pliegues en el papel, repite las veces que sea necesario para poder formar esta bonita figura, te sorprenderás lo fácil que resulta después de intentarlo en varias ocasiones.


Origami Plegado húmedo


Al principio te resultará un poco complicado el poder humedecer el papel pero con la práctica esto resultará muy fácil de realizar y tus esculturas de papel lucirán muy bonitas.

Los cincos tipos de papiroflexia que aquí aprendiste a realizar, son la base para que realices cualquier tipo de forma o escultura de papel que puedas encontrar por diversos medios, navega por nuestras páginas para ver la variedad de origami que puedes hacer con tan solo seguir paso a paso las instrucciones.

Te puede interesar…

En la cultura japonesa la figura de la grulla es…

Disfruta estos 3 modelos de barcos de nivel: fácil, medio…

¿Te gustan las estrellas? Aquí tienes 5 diferentes modelos de estrellas…