Papiroflexia para niños pequeños

La papiroflexia para niños es un arte que tiene beneficios muy importantes para la salud y cretividad de los niños. ¡Aprende, mejora y diviértete con la papiroflexia para niños paso a paso !

Los siguientes vídeos están clasificados para la iniciación a la papiroflexia para niños pequeños y grandes, o si vas comenzando con el arte de la papiroflexia.

Origami para niños: Nivel fácil

Cara de picachu con una hoja de papel, origami fácil para niños de realizar. Estimula la concentración y disfruta de una gran sonrisa que le darás a los más pequeños de casa con esta bonita figura.

Recuerda utilizar una hoja amarilla para que tome el color del personaje que estas creando.

Papiroflexia para niños de 6 años

Activa la memoria de los niños con esta figura clásica, solo necesitas una hoja de papel incluso de periódico y seguir paso a paso las instrucciones del vídeo, tu barco de origami podrá flotar en el agua.

Esta figura puede crearse con distintos tipos de papel, si eres apasionado de los barcos este es un buen momento para formar tu colección de barcos de papel con la gran variedad de diseños y texturas de hojas de papel que existen actualmente.

Papiroflexia para niños de aviones

Los niños amaran esta figura, ya que es un clásico cuando eres pequeño el hacer tu propio avión de papel.

Diviértete y alimenta la imaginación haciendo este bonito avión siguiendo estos sencillos pasos. Este es solo uno de los tantos diseños que puedes crear de aviones de papel.

Papiroflexia para niños de animales

En este vídeo aprenderás a formar un pez muy sencillo, ideal para estimular la creatividad en principiantes y niños. Recuerda que puedes elegir el color que más te agrade para tu pez origami.

Conejo Origami

Desarrolla el aprendizaje con esta  cara de conejo de papel, aquí utilizan una hoja especial para realizar este tipo de arte, tu puedes hacerlo con otro tipo de hoja similar para que puedas practicar.

En el vídeo utilizan un tipo de papel con colores distintivos a los comunes, este tipo de papel es muy fácil de adquirir en la actualidad, dependiendo de tu figura que elegiste es el papel que puedes comprar y utilizar para tu escultura de papel.

Origami para niños de 8 a 10 años

Despierta tu imaginación y diviértete con tus pequeños formando estas garras de papel.

Puedes utilizar una hoja de papel ligeramente suave para que te permita el movimiento de tus dedos y no estropear el papel.

Lentes de Papiroflexia

Puedes practicar con el tipo de papel que ves en el vídeo, una vez que dominas los pliegues te recomendamos utilizar papel especial para origami de papel.

Existen una variedad de tipos de hojas de papel que harán lucir espectaculares tus lentes de papiroflexia.

Si quieres ir al siguiente nivel de origami, puedes visitar nuestras diferentes categorías.

Otras figuras de papiroflexia